Los huesos demuestran que el enorme ave tenía unas alas de al menos 5,2 metros. Los resultados del estudio han sido publicados en la edición actual de la revista especializada "Journal of Vertebrate Paleontology".
.
.
Blog de aves
.
Los ciudadanos de Nueva York tuvieron algunas sensaciones muy extrañas el pasado 11 de septiembre, durante el noveno aniversario de los atentados en las Torres Gemelas. Las dos luces de homenaje en la zona cero, "Tribute in Light”, se inundaron de pequeños objetos de color blanco que subían hacia arriba en espiral. Después de varios días, los expertos han desvelado que sólo eran aves.
Según publica Wired, el veredicto final de los científicos ha acabado especulaciones de todo tipo sobre la naturaleza de los objetos. Algunos neoyorkinos pensaron que podrían ser trozos de papel o de plástico atrapados en las corrientes ascendentes del calor despedido por los haces de luz. Otros llegaron a pensar que podrían ser las almas de los fallecidos aquel día. El caso es que Finalmente la explicación es menos espiritual de lo esperado por muchos. Los expertos han concluido que las manchas blancas en movimiento dentro de ambas luces sólo eran pájaros. Aves migratorias que podrían haber perdido la ruta y quedar desorientadas al ver las luces y cruzar a través de ellas.
Uno de los expertos consultados por Wired, el director de ciencia ciudadana de la Audubon Society’s, John Rowden, reconoce que el fenómeno no es habitual y depende en gran medida de la “confluencia de varias circunstancias”, como “las condiciones meteorológicas” y “la fase de la luna”. Una explicación científica a un espectáculo al que muchos quisieron darle un sentido espiritual.
La publicación cuenta que Nueva York se encuentra en una de las principales rutas de migración de las aves que vuelan hacia el sur cuando llega las bajas temperaturas. Además, explica que muchas de ellas pasan directamente por encima de los edificios, en este caso por encima de la zona cero del 11-S.
:::