Fenómeno de luces del 11-S

Parque eólico en Chiloé se emplazará en corredor biológico de aves marinas.

"Pelagornis chilensis", el ave voladora más grande del mundo

Curso Identificación y Conservación de Aves Rapaces de Chile

Las plumas del T-rex: Dilong paradoxus

miércoles, 26 de agosto de 2009


El 6 de octubre de 2004, los científicos anunciaron el descubrimiento de un pequeño pariente del Tyrannosaurus rex. Lo que lo hizo único fue un abrigo parcial de "pelo" como las plumas. Xu Xing, del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología en Pekín, China, es el autor principal del nuevo documento. Dijo que su descubrimiento es importante porque arroja luz sobre la evolución de los tiranosaurios, que incluyen el gigante Tiranosaurio rex.
La descripción del Dilong paradoxus se basa en los fósiles de cuatro ejemplares, incluyendo uno fragmentado con evidencia de protoplumas. Los fósiles proceden de el noreste de China, un lugar conocido como la formación Yixian, que ha dado varios otros dinosaurios con plumas.
Mark Norell, curador y director de la división de paleontología estadounidense del museo de historia natural de Nueva York, coautor del documento que describe la nueva especie, que apareció en la revista científica Nature. Norell dijo que el descubrimiento apoya las teoría que las plumas evolucionaron para mantener el calor - no para volar. Xu añadió que incluso los grandes dinosaurios como el T. Rex podrían haber tenido plumas cuando eran jóvenes.


a) T-rex, b) Dilong paradoxus

Más info: news.nationalgeographic.com
:::

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

2011 ·Sinsacro by TNB